XII Edición del Foro Oleícola

elEconomista.es

Aceite Monterrubio inaugura la XII Edición del Foro Oleícola

4, 5 y 6 de septiembre de 2014 en Monterrubio de la Serena (Badajoz).

MONTERRUBIO DE LA SERENA, 01 (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio inaugurará la XII in Edición del Foro Oleícola que se celebrará el 4, 5 y 6 de septiembre en Monterubio de la Serena (Badajoz).

Durante estas jornadas se pretende explicar a los profesionales tops del sector todos los aspectos de la cheap jerseys comercialización del aceite de oliva convencional y ecológico, el buen uso de los recursos hídricos y la reutilización de subproductos agrícolas para la obtención de energía eléctrica. Además, se analizarán temas como el precio de los abonos convencionales y los trámites a chirurgie seguir para la legalización de un pozo de sondeo.

El acto comenzará el jueves 4 de septiembre a la 10 h de la mañana, con la inauguración por parte del alcalde de Monterrubio de la Serena, Antonio Blázquez Rodríguez, el presidente del CRDO wholesale MLB jerseys Aceite de Monterrubio, Emilio Ángel Caballero, el presidente de la Asociación CAAE, Francisco Casero Rodríguez, y el Director General de Comercio de la Junta de Extremadura, Pedro Antonio Jara Galán. Además, durante esta primera jornada se realizará una mesa redonda moderada por el gerente de CRDO Aceite Monterrubio, Juan Antonio Fernández Tena, para debatir sobre las experiencias en la comercialización de productos ecológicos.

El gerente de CRDO Aceite Monterrubio asegura que el Foro Oleícola es un “referente destacado en el sector agroganadero”, siendo fundamental en su labor de promoción de su aceite como “un producto de calidad”. Fernández explica que se trata de un foro “imprescindible para estar al día de las políticas agrarias y de la situación del sector”.

Foro Oleícola.

Durante la pasada edición del Foro Oleícola se debatió sobre el futuro del olivar y otros cultivos ante las ayudas europeas 2007-2013 con la Oma intervención del secretario general de UPA-UCE, Ignacio Sánchez Huertas, quien auguró la estabilidad del sector caracterizado por una buena producción y unos precios normales.

Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio, creado en 2001, ampara el Aceite Monterrubio, elaborado, principalmente, en un 90% con las variedades ‘Cornezuelo’ y ‘Picual’. El resto corresponde a variedades de ‘Mollar’, ‘Corniche’, ‘Pico-limón’, ‘Morilla’ y ‘Cornicabra’, entre otras. La zona geográfica de producción, elaboración y envasado se sitúa al cheap jerseys este de la provincia de Badajoz, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y comprende dieciséis términos municipales de las comarcas de ‘La Serena’, wholesale jerseys ‘La Siberia’ y ‘Campiña Sur’.

EMISOR: Consejo Regulador D.O.P. Aceite Monterrubio.

Para más información:.

Europa Press Comunicación. 91 Gallega 359 26 00. Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es). 666 43 32 77. Patricia Cano (patriciacano@europapress.es). 600 90 53 64.

Consejo Regulador D.O.P. Aceite Monterrubio. 924 63 53 71. Juan Antonio Fernández (domonterrubio@terra.es).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishPortugueseSpanish