CATA de la D.O.P. Aceites de Monterrubio

La ESHAEX realiza una cata de la Denominación de Origen Aceites de Monterrubio.

La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, dentro de su plan de acciones transversales en los distintos programas formativos, celebrará el próximo 17 de junio una cata de aceites de la mano de la Denominación de Origen Aceites de Monterrubio.

La ESHAEX tiene como uno de sus ejes estratégicos crear opciones de valor en el proceso enseñanza-aprendizaje mediante las demostraciones del sector productivo, de forma que el alumnado conozca productos agroalimentarios de gran valor para su posterior puesta en valor a través de servicios de hostelería gastronómicos y de restauración.

En este sentido, durante la jornada de cata, los alumnos de formación profesional reglada de Ciclo Superior de Dirección de Cocina, así como de formación profesional para el empleo de Dirección y Producción en Cocina, Cocina y Sumillería, asistidos por expertos de esta denominación de origen, aprenderán las características básicas de la D.O. Aceites de Monterrubio.

La Denominación Aceites de Monterrubio comprende 16 términos municipales que se encuentran en las comarcas de “La Serena, “La Siberia” y “Campiña Sur”, al este de la provincia de Badajoz. El aceite acogido a esta denominación de origen sólo procede de olivos de las variedades cornezuelo y picual o jabata.

Los aceites son elaborados en almazaras situadas en la zona de producción y con un 90% como mínimo de aceituna de las citadas variedades. Los aceites vírgenes de la Denominación de Origen Aceite Monterrubio son de color amarillo-verdoso, frutados, aromáticos, almendrados y con sabor ligeramente picante y de gran estabilidad.

Durante este curso académico se han realizado múltiples eventos en este sentido, tanto con productos agroalimentarios como en la utilización de instrumental y nuevos equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishPortugueseSpanish