Emulsión de patata violeta con aceite de oliva virgen extra úmm

Hola a tod@s hace unas semanas que hemos empezado a patrocinar al chef Nicolás Gómez, en su proyecto personal. Argentino afincado en Villanueva De La Serena y que cuenta con una dilatada experiencia profesional dentro y fuera de España.Podéis conocer más en www.nicolasgomezchef.com  y cuya labor profesional en estos momentos la desarrolla como  jefe de cocina de Hotel Cortijo Santa Cruz.

Nos elaborará recetas  sencillas e innovadoras que compartiremos para que podáis prepararlas desde casa.

En esta primera os traemos Emulsión de patata violeta con aceite de oliva úmm, bombón de oveja con ceviche de gambón patagónico y trucha sobre suflada de arroz.

Ingredientes, Elaboración  y Montaje del plato para 4 personas.

Ingredientes :

Para el bombón de oveja
Torta de la serena 120 gramos.
Yema de huevo 2
Panko (pan rallado japonés) 200 gramos

Para la emulsión de patata violeta
Patata violeta 250 gramos.
Puré de ajo asado 15 gramos.
Sal
Aceite de Oliva Virgen úmm 20 ml

Para el ceviche
Gambón jumbo patagónico 8 unidades.
Trucha asalmonada (sin piel y sin espinas) 60 gramos.
Aceite de Oliva Virgen Extra  úmm
Sal
Cilantro 1 ramita
zumo de 1 lima
Chalota 10 gramos.

Suflado de arroz
Arroz bomba 20 gramos.
Agua 100 ml.
Sal.
Pimentón de la Vera 1 gramo.

Elaboración:
Empezamos cortando los dados de torta y los empanamos con la yema y posteriormente sobre el panko, reservamos para freír.
Ponemos en un cazo la patata violeta y cubrimos de agua, una vez cocida introducimos en la thermomix con el puré de ajo asado, un toque de sal y el aceite de oliva  virgen extra úmm hasta que quede una crema perfectamente emulsionada.
Pelamos los gambones y los picamos a cuchillo junto con la trucha, el cilantro muy fino, la chalota, y lo aderezamos con la lima, la sal y por supuesto un buen chorro de nuestro mejor aceite de oliva extra virgen úmm DOP aceite Monterrubio.
Colocamos en otro cazo al agua de la suflada, cuando rompa a hervir, colocamos el arroz, una vez cocido lo trituramos con sal y pimentón, lo estiramos sobre un papel de horno y lo dejamos 2 días secar a temperatura ambiente, luego se fríen en aceite caliente hasta que inflen, retiramos y guardamos.
Montaje del plato

Colocamos en el centro del plato un trozo de la suflada y sobre ella el ceviche fresco, hacemos una lágrima gorda de la emulsión y terminamos con el bombón de oveja recién frito y unas gotas de aceite de oliva extra virgen úmm DOP aceite Monterrubio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishPortugueseSpanish