Los cocineros extremeños llevarán las excelencias de los productos DOP e IGP a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex) y los consejos reguladores de las diez Denominaciones de Origen (DOP)y las dos Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de la región han firmado un convenio de colaboración. El objetivo es organizar actividades conjuntas de promoción como cenas elaboradas con estos productos que tendrán lugar en las ciudades españolas que cuentan con el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Para esta ruta de cenas por las quince ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, los cocineros vestirán una chaquetilla especial con el nombre de los productos extremeños que cuentan con esta distinción de DOP e IGP.

“Hablar de denominaciones de origen es hablar de calidad, pero también de tradición”, señaló Ráez tras la rúbrica del convenio que tiene como fin último enseñar los productos extremeños por toda España para después conseguir que “la gente venga a Extremadura a comer, porque aquí se come muy bien”, subrayó el presidente de esta asociación que aglutina a unos 125 cocineros y reposteros por toda la región.

Puedes leer la noticia completa aquí :  https://goo.gl/4rqHL2

Fuente de la noticia La Vanguardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishPortugueseSpanish