Úmm… Aceite de Oliva Virgen Extra En la Feria de La Tortilla de Patatas

Del 8 al 10 de junio 2017 , se celebra una nueva edición de #FeriaDeLaTortilla. Un importante evento gastro-cultural  que organiza el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y al que este año nos sumamos con nuestra participación. La misma surge tras conocerse en 2008 que el origen del manjar mundialmente conocido, es villanovense. De hecho, el investigador del CSIC Javier López Linage, puso de relieve en un estudio documentado que la tortilla de patatas nace en Villanueva de la Serena, en 1798.

Aceite Umm colabora en el evento “Tortillas del Corazón”, una actividad que tiene un coste de 5 euros, su recaudación irá destinada a  la asociación Ana Bella, que ayuda a las mujeres “invisibles” que están siendo maltratadas. En la degustación, se podrán probar diferentes tapas de tortilla elaboradas por los cocineros Álvaro Cuéllar y Marcos Martín, de la EXHaex ( Escuela Superior de Hostelería de Extremadura)  Guadalupe Gutiérrez, cocinera y bloguera de “Manopla y Mantel, y Antonio Caro, 2º clasificado en el Campeonato de Extremadura de Cocineros 2017 y jefe de cocina del restaurante Gran Casino de Badajoz. Elaborarán tres tapas, y cuyo acto que será conducido por Juanma Zamorano, propietario del restaurante 13 de San Antón, de Cáceres y colaborador de TVE. Este evento cuenta también con la colaboración de Cerveza  Sevebrau, Bodegas Cerro la Barca y Umm aceite de oliva  virgen Extra  DOP Aceite  Monterrubio.

Las entradas para asistir a “Tortillas del Corazón”, pueden adquirirse en el Palacio Consistorial La Jabonera, a partir del 1 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishPortugueseSpanish